martes, 7 de diciembre de 2010

Declaran emergencia en Colombia por inundaciones


BOGOTÁ, COLOMBIA (18/NOV/2010).- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, declaró hoy el estado de calamidad en 28 de los 32 departamentos del país, ante las fuertes lluvias que afectan a la mayor parte del territorio nacional.

Ante medios de prensa en el noroccidental municipio de Itaguí, en el departamento de Antioquia, Santos habló sobre la crisis en el país debido a las inundaciones, deslaves y desbordamiento de ríos causados por las fuertes precipitaciones.

Según cifras oficiales, la segunda temporada de lluvias del año en Colombia ha dejado hasta el momento un millón 205 mil damnificados, 138 muertos, 208 heridos y 22 desaparecidos.

A eso se suma que 561 de los mil 100 municipios en el país están afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra, mientras que 205 mil viviendas presentan daños y mil 750 quedaron destruidas.

Las lluvias han provocado además el cierre de 24 carreteras por derrumbes y deslizamientos de tierra, mientras que otras 20 fueron cerradas parcialmente.

Santos se mostró especialmente preocupado por las inundaciones y derrumbes en Bogotá y el centro del país, por lo cual se reunió con el alcalde de la capital, Samuel Moreno, y el gobernador del departamento de Cundinamarca, Andrés González. 

DATOS:
Marisabel Basto Diaz
C.I.: 19.776.556
SECCION:2
ASIGNATURA: EES
Informacion obtenida de: http://www.informador.com.mx/internacional/2010/250039/6/declaran-emergencia-en-colombia-por-inundaciones.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario