martes, 7 de diciembre de 2010

Gobierno combatirá la ciberdelincuencia y el mal uso de Internet

Al presentar su propuesta de política pública para el buen uso del Internet en el país, el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano Vega, anunció una lucha frontal y decidida contra la ciber delincuencia para masificar el uso de las nuevas tecnologías en Colombia.

"Nuestro plan de masificación tiene como meta multiplicar por cuatro el número de conexiones a Internet en el país, lo cual exige un esfuerzo de cobertura en los estratos uno, dos y tres. Pero hay aspectos que nos preocupan y que vamos a combatir, como la pornografía infantil, el cyberbulling o matoneo a niños por Internet, vamos a proteger los datos y la información de los usuarios y a hacer más seguras las transacciones en línea", dijo el funcionario.

En ese sentido, el ministro Molano estimó que por cada peso que invierta el Estado en la política nacional de tecnología, el sector privado aporte cuatro pesos. Según anuncios oficiales, durante los próximos cuatro años, el Gobierno invertirá $5.5 billones en el sector.





DATOS:
Marisabel Basto Diaz
C.I.: 19.776.556
SECCION:2
ASIGNATURA: EES
Informacion obtenida de: http://www.rcnradio.com/noticias/nacional/14-11-10/gobierno-combatir-la-ciberdelincuencia-y-el-mal-uso-de-internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario