jueves, 13 de enero de 2011

EL OBJETIVO DEL GOBIERNO ES QUE LA ECONOMIA CREZCA 5%: Santos




El presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo este jueves que el objetivo de Gobierno es que la economía tenga un crecimiento sostenido del 5 por ciento.

Afirmó que éste debe ser un objetivo para así convertir al país en una de las economías más importantes del mundo en los próximos años.

El pronóstico, superior al entregado por los analistas quienes señalan que la economía nacional crecerá entre 4 por ciento y 4,5 por ciento en los próximos años, llevaría a cumplir los pronósticos del banco Hsbc, que señalan que Colombia podría ubicarse como una de las 30 economías más importantes del mundo al 2050.

En el mismo sentido, el Presidente Juan Manuel Santos afirmó que el incremento en la demanda de alimentos en el mundo entero y la baja oferta existente puede permitir que el país aumente su producción en los próximos años.

El mandatario aseguró que el incremento en los precios de los alimentos a nivel mundial puede agravarse, por lo que el país debe estar preparado para afrontar esta oportunidad y señaló que debido a esto una de las principales locomotoras del Gobierno estará enfocada en la agricultura.

Reconstrucción es la oportunidad
En el mismo sentido, Santos afirmó que el desastre de las lluvias en Colombia, que ya ha afectado a más de 2 millones de ciudadanos, debe ser vista como una opción para avanzar y volver a Colombia como un país más competitivo.

Santos afirmó que uno de los retos más grandes que deben afrontar las economías emergentes, entre ellas la colombiana, es la "guerra de monedas" y destacó el importante papel que jugará América Latina en la economía del futuro.

"Las circunstancias están dadas para que ésta sea la década de América Latina y por eso tenemos un gran desafío hacia el futuro", manifestó.

Las declaraciones fueron realizadas en el evento de apertura de la Conferencia Global de Desarrollo, que se realiza en la Universidad de Los Andes en Bogotá.

DATOS:
Marisabel Basto Diaz
C.I.: 19.776.556
SECCION:2
ASIGNATURA: EES
Articulo obtenido de: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/economia_colombiana_debe_crecer_5_por_ciento_dijo_el_presidente_santos/economia_colombiana_debe_crecer_5_por_ciento_dijo_el_presidente_santos.asp?CodSeccion=211

No hay comentarios:

Publicar un comentario