jueves, 20 de enero de 2011

COLOMBIA QUIERE RECUPERAR LA ALEGRIA



Luego del discreto debut en el Sudamericano, la Selección Colombia Sub 20 espera encontrarse con su fútbol y para ello confía en las virtudes del atacante vallecaucano Andrés Ramiro Escobar.

Con el propósito de sumar para no alejarse de la posibilidad de lograr uno de los dos cupos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, saltará la noche del jueves a la cancha del estadio 'Jorge Basadre' de Tacna la Selección Colombia, que tendrá como rival al mejor equipo del Sudamericano Sub 20 de Perú, Brasil.

Un vertiginoso ritmo, una fina definición, una depurada técnica individual y colectiva, y la figura estelar de Neymar, serán las armas que tendrá en contra el seleccionado colombiano en su segundo partido del campeonato, que es clasificatorio a la Copa Mundo Juvenil de Colombia y a los Olímpicos.

No obstante, la tricolor nacional apelará a un 'tándem' ofensivo en el que se combina desmarques en espacio reducido, desbordes, aceleración y definición. Fabián Castillo y Andrés 'Manga' Escobar son los llamados a llevar riesgo al área del 'scratch', que en su primer juego vapuleó 4-2 a su similar de Paraguay.

¿Cómo están viviendo las horas previas al partido frente a Brasil?
"Con mucha alegría y entusiasmo, porque sabemos del valor que tiene el partido frente a Brasil. Todo mundo está muy motivado, porque este es de los partidos que todos quieren jugar y no se puede desaprovechar la oportunidad. Esperamos que sea una linda noche y podamos ganar".

Esa es la misma alegría que deben expresar en el campo de juego...
"Sería lo más lógico, porque sabemos que si no logramos un resultado positivo, se nos complicaría la clasificación".

¿Y esa alegría se acentúa más cuando usted se junta con Fabián Castillo?
"Sí, pienso que dentro y fuera de las canchas expresamos mucha alegría y esperamos que frente a Brasil no sea la excepción. Ojalá estemos muy claros en la parte de adelante para resolver el juego rápidamente".

¿Qué dinámicas han hecho para fortificarse mentalmente luego del traspié frente a Ecuador?
"Ese partido ya quedó atrás. Ahora estamos metidos en el juego frente a Brasil, en el que esperamos llegar a cuatro puntos. Pero claro que obviamente ha habido correcciones con relación al partido pasado, donde quisimos resolver de forma individual. Eso no se puede hacer porque se supone que somos una selección y tenemos que jugar como tal. Esperamos que no se cometan los mismos errores".

¿Los reprendió el técnico Eduardo Lara por ese exceso de individualidad?
"Fue más una reflexión. El 'profe' está muy tranquilo, al igual que nosotros, porque sabe del potencial que tenemos".

¿Tienen muchas ansias de mostrar ese potencial individual?
"Sí, claro. Cada uno quiere estar en su máximo nivel, porque el partido del jueves es de suma importancia. Pero más allá de mostrarme individualmente, a mí lo que me interesa es ir a los Juegos Olímpicos, porque sé que si logramos esa clasificación, cada jugador va a ganar un mayor valor".

¿Para el juego ante Brasil el técnico Lara va a apelar a la habilidad en el último cuarto de cancha?
"Pienso que sí. El partido frente a Ecuador lo desciframos durante el segundo tiempo y el 'profe' creyó mucho en eso. Entonces, vamos a salir a lo mismo, porque sabemos que tenemos un gran equipo".

¿Ya han referenciado al estelar Neymar y a otras individualidades?
"Nosotros vamos a jugar contra Brasil, no contra Neymar, aunque sabemos que es un jugador con una gran capacidad física y técnica. Para mí es uno de los mejores del torneo, pero tenemos que estar todos 'claritos' y marcarlo cerca cuando coja el balón, porque sabemos que es peligroso".

Será una prueba de fuego, porque van a enfrentar al mejor equipo del campeonato...
"Pienso que el sumar nos hará muy bien, porque apenas tenemos un punto, y si Dios nos acompaña y sumamos, con ganarle a Bolivia clasificaríamos a la siguiente fase. Entonces, tenemos que asegurarlo de entrada".

¿Esperan un Brasil con mucho accionar ofensivo desde los primeros minutos?
"Nosotros sabemos que Brasil siempre sale a proponer donde sea y pienso que va a ser un partido de ida y vuelta".

Si ustedes se repliegan bien, pueden lastimar mucho en el contraataque...
"Pienso que sí. Por las virtudes que tenemos, podemos marcar la diferencia en distintos sectores de la cancha".

¿Han practicado mucho en la definición?
"Sí, de todo: hemos trabajado la pelota quieta, en movimiento, mucha definición. Sólo tenemos que ponerlo en práctica en el partido ante Brasil".

DATOS:
Marisabel Basto Diaz
C.I.: 19.776.556
SECCION:2
ASIGNATURA: EES
Articulo obtenido de: http://www.elpais.com.co/elpais/deportes/noticias/colombia-quiere-recuperar-alegria

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. I'm a football fan too. I just want to share with you a motivational story. Have you ever seen that before? This man literally broke all the laws of gravity out. It goes without saying: He's a weightless acrobat. He did something unbelievable. This is kind of people inspire me to make my dreams come true. You should definitely see it on
    quivo.co

    ResponderEliminar